DELITO

Delito es un restaurante de hamburguesas cuyo concepto nace de la culpa que se experimenta al comer una hamburguesa muy grande. Se complementa con la temática de prisionero y fugitivo; de misterio. Así como todos somos capaces de cometer un delito, el interiorismo de este espacio refleja elementos icónicos como el viejo oeste y los carceleros.

El reto de este proyecto consiste en lograr que los elementos fríos y oscuros de una prisión; como el concreto, rejas y materiales puros, fueran capaces de crear un espacio cómodo con sensación acogedora. Por tanto se procedió a la utilización de mobiliarios típicos de una comisaria como un archivador, en aplicaciones masivas construyendo un muro focal extenso, compuesto únicamente por archivos. Con la funcionaliad de butaca, bodega y compartimentos de almacenamiento, agregando una escalera corrediza que brinda un toque vintage.

Se colocaron lámparas de bodega que visualmente amplían la altura del espacio, en conjunto con detalles de techo con lámina troquelada y una estructura de botellas con rejillas negras que brindan un toque industrial espontáneo. De igual forma, la aplicación de azulejo en muros completos retratan las paredes de instituciones carceleras a totalidad. Por último, el detalle imprescindible; un rótulo neón a gran escala con el slogan “Todos Cometemos un Delito”.

Se realizó la conceptualización, diseño y ejecución del proyecto. La comunicación gráfica fue elaborada por Decontrol Studio.